Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2013 3:29 pm

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ayuda porfavor TT.TT 
Autor Mensaje

Nota ayuda porfavor TT.TT
holas .... mmm tengo un problema con ubuntu 7.10 mmm decarge una iso de internet y lo instale en mi pc ... pero me hn surgido unos errore que no se como solucionar ... :p
para empezar no puedo conectarme a internet ... (tengo que entrar con windows para poder entrar si alguien me puede ayudar a configurar la red para entrar a internet con un modem dsl 500T porfavor seria de mucha ayuda ...
dejando eso de lado por un tiempo decii "intentar" meter algo ....
instalar un programa llamado "kibadock" trate e hacer todo lo que me decian las instrucciones de la instalacion y para variar no me resulto TT.TT sale el icono pero no veo el dock por ningun lado
para finalizar intruseo intruseo y algo me dice que ahi una "direccion" o cosa que esta roto y que para mejor informacion entre a no se que cosa rara xDDD
si no se nota es primera vez que uso linux y me gustaria que pudieran ayudarme .. para no tener una mala experiencia con icho SO ^^ de ante manos muchas gracias

PD: no sabia donde colocar el post .... asi que lo coloque aki ...
ojala puedan ayudarme y espero no molestar ^^U

Lun Mar 10, 2008 3:46 am

Nota Re: ayuda porfavor TT.TT
kmt.kei escribió:
holas .... mmm tengo un problema con ubuntu 7.10 mmm decarge una iso de internet y lo instale en mi pc ... pero me hn surgido unos errore que no se como solucionar ... :p
para empezar no puedo conectarme a internet ... (tengo que entrar con windows para poder entrar si alguien me puede ayudar a configurar la red para entrar a internet con un modem dsl 500T porfavor seria de mucha ayuda ...
dejando eso de lado por un tiempo decii "intentar" meter algo ....
instalar un programa llamado "kibadock" trate e hacer todo lo que me decian las instrucciones de la instalacion y para variar no me resulto TT.TT sale el icono pero no veo el dock por ningun lado
para finalizar intruseo intruseo y algo me dice que ahi una "direccion" o cosa que esta roto y que para mejor informacion entre a no se que cosa rara xDDD
si no se nota es primera vez que uso linux y me gustaria que pudieran ayudarme .. para no tener una mala experiencia con icho SO ^^ de ante manos muchas gracias

PD: no sabia donde colocar el post .... asi que lo coloque aki ...
ojala puedan ayudarme y espero no molestar ^^U
Holas,
para configurar tu conexión lo puedes hacer desde Sistema > Administración > Red.
Puede ser que para instalar el kibadock necesite de otros paquetes para hacer la instalación, pero si no estás conectado a la red no puede leer en los repositorios para poder instalar los paquetes que necesita.
En mi caso, veo que el icono del kibadock está en Aplicaciones > Accesorios > Kiba-Dock.

Saludos.

Lun Mar 10, 2008 9:44 am

Nota 
mmmm holas si eo de entrar a sistema y todo eso en red e intentado cuanta coa e visto ... ahora solo me salen 2 configuraciones cableada o mm en la otra no me acuerdo bien pero sale un telefono .... e probado de las dos maneras colocandole los parametros de las ip que me salian en windows cuando en cmd colocaba ipconfig pero no me resulta .... aparte de que no se donde colocar el usuario y contraseña que me pide la coneccion en windows...
...
por cierto el kiba dock me aparece en accesorios y todo lo abr y sale en la barra de arriba como si etubiese ejecutandose pero no veo el dock por ningun lado TT.TT

primero que todo ... ahi que tener algo especil para usar linux ?
tipo targeta de video o algo raro x.X porque tengo una ATI radeon X1050
512mb :s e bucado tutoriales y tengo problemas con compiz .... la verdad soy extremadamente noob ....
es la primera vez quee intalo ubuntu .. y no se nada isculpen las kmolestias y si pudieran explicarme o darme un link "entendible" jajaja por que todas lkas pags que e visitado .... de todas ellas no entiendo mucho las explicaciones x.X bueno denuevo decir gracias ... y espero pudieran ayudarme ... si alguien puede ... que me agrege al correo >.< para recibir ayuda si no es molestia ... ^^ saludos a todos

Lun Mar 10, 2008 11:46 pm

Nota 
Me pillas en mal momento ahora y no puedo contestar, tan pronto pueda lo hago.

Mar Mar 11, 2008 7:03 am

Nota 
oks espero muchas gracias de todos modos ^^

Mar Mar 11, 2008 3:33 pm

Nota 
Ya estoy aquí, me pillastes en window$ pero no lo digas a nadie que perderé credibilidad jejeje
En primer lugar, si tu modem lo reconoce el sistema Linux no deberías tener problemas.
Si tienes una conexión adsl o cable, lo más normal es poner que la detecte automáticamente mediante DHCP en la configuración de la red, y no necesitas poner la ip para ello.
Donde pone conexión con modem, creo que se refiere a un modem de 56 k, y para configurarlo creo que hay que poner el número de teléfono al que se tiene que conectar para acceder al servidor que tengas contratado, y tampoco creo que tengas que poner ninguna ip allí para conectarte.
Sobre el kiba-dock, creo que deberías ejecutarlo en una terminal para ver los posibles fallos de la aplicación.
Código:
pepito@kokoloko:~$ kiba-dock &
[1] 17563
pepito@kokoloko:~$ ** Message: error while creating launcher icon: blender.svg

(gset-kiba:17569): libglade-WARNING **: Error loading image: No se ha podido abrir el archivo «/usr/share/kiba-dock/kiba_16.png»: No existe el fichero ó directorio

(gset-kiba:17569): libglade-WARNING **: could not convert string to type `GdkPixbuf' for property `icon'

[1]+  Terminado               kiba-dock
pepito@kokoloko:~$

Para usar un sistema GNU/Linux, en mi opinión, lo que hay que tener es conexión a la red y tragar mucho google jejeje
En tehoría con la targeta de vídeo que dices tener no deberías tener muchos problemas, exceptuando la parte de tener que tocar archivos sensibles para el sistema, como lo es /etc/X11/xorg.conf para la gráfica, y más tratandose de alguien que nunca se ha manejado en un sistema Linux, miedo me dá decirte que toques algo y después te quedes sin las X porque te acordarás de parte de mi familia jejeje
Creo que lo más importante de momento es que te puedas conectar a la red, si solucionamos ese tema posiblemente todo lo demás se solucione más fácil :wink:

Saludos.

Mar Mar 11, 2008 5:28 pm

Nota 
uxa si .... igual igo sin poder conectarme e intentado mile de vece y toda esas veces in exito
...
mmm intento configurar la cuenta y coloco usuario y contraseña del servicio que tengo de internet
pero arriba me dice numero
y abajo de eso
prefijo algo asi :p
no se que colocarle.... coloco mi numero arriba y abajo el codigo de ciudad?
termino con eso y no se donde mas conectarme de echo intruseando llege a un lugar donde me salua algo de uuario .... contraseña ...
me ale la velocidad de mi conccion ... pero no se donde pinchar para conectarme....
¿no hay algo que salga como en windows que diga .... Conectar ? y comienze a conectarse?
habeces cuando intento configurar todo ciero y me sane unas pantallita abajo en las que se conlocan naranjas y dicen enviando recibiendo
pero dicen
enviando
recibiendo
enviando/recibiendo
inactivo
y se queda como innactivo y solo sale habeces eso de enviando .. dura segundos.... y vuelve a inactivo ...
arriba dice algo de nombre

eth0 i no me equivoco y para cambiarlo abajo dice lo
no se si e metido mucha mano por ahi ,... :p por lo menos eso me sale ahora ... y no se como hacer para conectarme ... sin exito aun...

gracias

pepito
por la ayuda ... y gracias al foro xD por dejar que ponga dudas aki ... :P

saludos ^^

Jue Mar 13, 2008 5:07 am

Nota 
Holas kmt.kei,
Pues no se como se configura un modem (de marcado por tonos creo que se llama) de ese tipo porque me conecto por cable, sí que he visto funcionar alguna conexión por adsl en Linux pero se configura automáticamente mediante DHCP.
En este caso, creo que debería indicare los pasos a seguir alguien que se conecte de la misma forma que tu lo haces (o deberias hacerlo).
El problema de no tener conexión dificulta el resolver dependencias de paquetes por no tener acceso a los repositorios.
Espero que tengas suerte y te pueda indicar alguien con expriencia en ese tipo de conexión.

Saludos.

Jue Mar 13, 2008 9:19 am

Nota 
mmmmm ... oks ntonce tendre que bucar ayuda por otros medios igual si avergusas algo porfavor me posteas oks ?
^^
gracias por todo
n.n

Jue Mar 13, 2008 5:36 pm

Nota 
kmt.kei escribió:
mmmmm ... oks ntonce tendre que bucar ayuda por otros medios igual si avergusas algo porfavor me posteas oks ?
^^
gracias por todo
n.n
Mira a ver si te sirve este enlace.

Jue Mar 13, 2008 8:50 pm

Nota 
quiza sirva de algo... yo para conectarme a internet desde ubuntu por primera vez entro a la consola y pongo el comando

Código:
sudo pppoeconf

y me detecta en cual de las placas de red esta conectado mi modem y me da la opcion de ingresar el nombre de usuario y contraseña que me dio el proveedor a internet

bue, dos saludos ;)

Vie Mar 14, 2008 2:34 am
Perfil WWW

Nota 
holas denuevo la verdad vi "ese" enlace .. la vdd no pude ... para variar ... creo que ubuntu me la gana xDDD tal vez no sirvo para esto asi que probare lo del ultimo post .. y tratare de ... mmm desintalarlo e informarme mas antes de instalarlo buscando por internet tutoriale y manuales .... ya que como lo intente hacer ya no funciono .. creo que no me irvio de naa instalarlo y ver luego ... que prolemas ocurrian para ver como solucionarlo ... de todas formas muchas gracias por la informacion y la ayuda ^^
gracias pepito emi .. :p muchas gracias por sus aportes .... espero algun dia volver al foro a preguntar mas cosas ya teniendo ubuntu conectado a internet (xDDD) y tal vez por que no .... aportar con algo saludos y denuevo muchas gracias ^^

Mar Mar 18, 2008 12:25 am

Nota 
podes probar usar una maquina virtual bajo windows para seguir probando o sino podes buscar en google algo asi como: conectar a internet desde ubuntu + el nombre del modelo de tu modem o router, siempre hay alguien que ya probo o que ya paso por esa parte del camino :)

Mié Mar 19, 2008 1:35 am
Perfil WWW

Nota 
hola muchas gracias por todo u consejo la verdad cuando me estaba dando por vencido ..... pude configurar la cuenta de internet y ahora puedo conecatrme atravez de ubuntu ... :p
asi que ya se como conectarme ...:p
denuevo muchas gracias y espero ahora poder aportar con algo ... :p
mmm instale el kiba dock finalmente ... y me muero de la risa jugando con los iconos :p
instale tb el virtual box ... pero la verdad no e tenido mucho exito ... y con el compiz mmm bueno no me quejo aunque aun no puedo hacer que se centre el cubo y poder ver las caras de arriba , abajo hacerlo transparente mmm ni tampoco hacer eso de que cuando se cierren las ventanas salga fueguito :)
mmm pero igual ahi investigando que puedo hacer .. :p si pudieran ayudarme con eo e pasan para wena onda 8DDDD
jeje asi que nos vemos ... ^^
un saludo de su aprendiz Kmt.kei ahora conecandose atravez de ubuntu 7.10 ^^...

Dom Mar 23, 2008 2:30 am

Nota 
y al final como hiciste? que era? podes comentarlo?

Dom Mar 23, 2008 7:53 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente