Que ah pasado con los buenos retos
| Autor |
Mensaje |
|
j_maqueda
Registrado: Sab Sep 11, 2004 7:59 am Mensajes: 138 Ubicación: México
|
 Que ah pasado con los buenos retos
Hola a toda esta comunidad de "Flasheros" el motivo de esto es para hacer el comentario de que ah pasado con los grandes retos de lo que realmente uno tiene problemas a realizar, o del verdadero motivo de buscar ayuda en algun foro, del como realizar calculos complejos en animacion si disponer de la linea de tiempo, desarrollo, codigo, IA, clases, OOP, juegos, etc. ya que al estar dando vistazos en estos ultimos días veo que la gente solo pregunta, claro que lo digo con todo respeto, tonterias, como que es eso de como convertir un .fla a un swf por dios o el ver si alguien sabe sobre paginas de sonidos, es un foro de flash no de efectos sonoros, como pueden preguntar eso, como siempre se ah dicho antes de entrarse al maravilloso mundo de flash siempre hay que visitar la ayuda que viene incluida en el mismo programa, y lo peor de todo es que ya no e visto a los moredaroes reales, aquellos que proponen grandes ideas e innovaciones, por mencionar a (sadic, emi, tazzito,Outkast) por lo regular hay mucha gente nueva, esperemos que con el paso del tiempo esto tienda a mejorar en cuestiones de aprendizaje,
Y gran saludo y respetos a OutKast,
_________________ El mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para si mismos y el grupo. (John Nash), lo mejor de las matematicas es hacer con ellas lo que sea en la programación, Genial...!!!
|
| Jue Oct 25, 2007 4:18 am |
|
 |
|
sadic
Registrado: Mar Jul 25, 2006 3:49 am Mensajes: 901 Ubicación: Más abajo del polo norte Más arriba del polo sur
|
Bueno yo ya he aprendido mucho de flash por lo menos
lo suficiente para defenderme pero aun me falta .
_________________ Alguien sabe donde conseguir el video
seres de la noche de el grupo estados alterados
|
| Vie Oct 26, 2007 11:58 pm |
|
 |
|
j_maqueda
|
Hola sadic, no me referia que no a servido de mucho este foro, todo lo contrario, a apoyado a muchas personas con problemas realmente desafiantes y todos hemos apoyado en algo para solucionar, pero de un tiempo para aca comento que ya no han mostrado temas realmente buenos o que solo preguntan por preguntar, es por eso que siempre hay que pensar que por lo menos hay que estudiar un poco por nuestra cuenta, leer tutoriales, o estudiar todos los video-tutoriales excelentes que nos ah hecho el favor Jesus Conde en realizar, realmente es una persona damirable, y no solo se trata de entrar a un foro y esperar que todos nos lo resuelvan y mucho menos preguntas tan sencillas que bienen en la misma ayuda de flash.
Saludos
_________________ El mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para si mismos y el grupo. (John Nash), lo mejor de las matematicas es hacer con ellas lo que sea en la programación, Genial...!!!
|
| Sab Oct 27, 2007 3:12 am |
|
 |
|
v1971
|
 Estas en lo cierto
Ciertamente, cuanto más analfabetos somos más tonterías preguntamos.
Yo utilizo el Flash de milagro, porque a veces hago cosas que no sé muy bien cómo me han salido, por eso no puedo ser de mucha ayuda. aunque creo que uno de los problemas principales de mucha gente , entre los que me incluyo, es no saber el nombre de la técnica a utilizar (hacer streaming, "convertir un archivo" fla a swf, ...), por eso preguntamos cosas que ya están respondidas en el foro y en algunos LIbros. Por cierto, que yo aprendí mucho con el libro de José Luis Oros: Flash 8.
Tienes razón. voy a mirar la Ayuda del propio flash para ver si resuelvo yo solito mi última duda y dejo de ser un analfabeto funcional
Saludos
|
| Mar Nov 27, 2007 7:27 pm |
|
 |
|
j_maqueda
|
Mira el motivo de este mensaje no es decir quien es analfabeto y quien no, o quien sabe mas y quien menos, a quien le gusta buscar las respuestas y a quien le gusta que se las den, se trata de nunca hay que hablar por hablar, el hecho que uno tiene una duda siempre se tienen que tener los argumentos necesarios y ver que ralmente ya no pueden con dicho problema, y asi buscar ayuda, yo no digo que todos somos unos expertos y lo sabemos todo, siempre necesitaremos ayuda de alguien, y si el mensaje fue algo ofensor, me disculpo, pero lo que no me retracto es que siempre hay que estudiar bien el problema y tratar de hacerlo por nosotros mismo leyendo e investigando y si no podemos solicitar ayuda de dicho tema, dices que aprendiste mucho del libro de José Luis Oros: Flash 8, eso es bueno hay que leer y estudiar. y solo asi encontraremos nuestras respuestas y si no podemos solicitar apoyo, como bien dije to somos unos expertos.
Asi que suerte y echale ganas
Saludos
|
| Vie Nov 30, 2007 4:15 am |
|
 |
|
freeware
|
Respondiendo un poco tarde ha esta pregunta te puedo decir que no hay mucha gente que guste de responder preguntas demasiado complejas. Lo que digo es que este lugar es de verdadero aprendizaje gracias a Jesús. Y el fuerte de esta página es el enseñar. Hay foros de discución donde gurus te responden a preguntas verdaderamente desafiantes. Pero ahí jamas te vas a encontrar un videotutorial que te enseñe paso a paso como cargar una movie clip en el escenario.
_________________diseño página web
|
| Mié Ene 30, 2008 3:42 pm |
|
 |
|
Xjapan
Registrado: Dom Jul 23, 2006 5:38 am Mensajes: 26 Ubicación: Mexico
|
quieres un reto... da un explicación totalmente comprensible...
me refiero a la mejor explicación sobre el tema para que sea capas de implementarla en un compleja red de swf's y/o en una web donde tenga 1 solo main swf....
xD ya casi esta funcionando el mio... pero tu explicación serviría para muchas otras personas
http://www.illasaron.com/phpBB2/viewtopic.php?t=10151
_________________"La sabiduría es un don, no de quien la sabe, si no de quien la cultiva"
http://index-estudio.com
|
| Mié Ene 30, 2008 4:55 pm |
|
 |
|
sadicrocko
|
Hola yo estoi construllendo un videojuego pero tengo un problema con la attrabcion del suelo y los objetos ya que la unica que me funciona es esta
si distancia(this._y y objeto._y)>1 {
objeto._y+=rais de distancia(this._y y objeto._y);
}
//el problema con esa es que el objeto mientras mas arriba esta
//la velocidad es mayor
y en la vida real es alreves mientras mas arriba la velocidad es menor y
ba accelerando a medida que cae
en esa ejemplo la velocidad es mayor mientras mas arriba y se ba disminullendo mientras mas se aserca al suelo
_________________ sicologia,marketing,Informatica,Electronica
Audio,Musica,physic,calculo,programacion,
Ingles
ich hieß sadic XD
ich learn fast yo aprendo rapido XD
|
| Mié Ene 30, 2008 6:53 pm |
|
 |
|
luzk
|
Creo entender la idea que comparte j_maqueda
Y no es más que aquella de que debemos exigirnos el máximo y de esta forma alcanzar metas más altas.
Si esta es la idea propongo lo siguiente:
Crea un foro donde se planten problemas y cada uno o en grupo colaboren a con soluciones diversas, claro está que los problemas deben de servir para retroalimentación del sitio.
Sin más me despido un saludo y digamos trabajando como asta ahora
|
| Jue Ene 31, 2008 3:33 am |
|
 |
|
Xjapan
Registrado: Dom Jul 23, 2006 5:38 am Mensajes: 26 Ubicación: Mexico
|
@sadicrocko: usa la formula de tiro oblicuo y le asignas la velocidad a tu objeto
eso para un salto donde tu personaje u objeto avance pero si va a estar en le mismo lugar usa esta formula
donde obviamente tu angulo es= 90
solo seria encontrar el sintaxis correcto dependiendo de las variables de tu personaje u objeto... aun no me meto a hacer calculos complejos en flash xD
saludos
_________________"La sabiduría es un don, no de quien la sabe, si no de quien la cultiva"
http://index-estudio.com
|
| Jue Ene 31, 2008 6:47 pm |
|
 |
|
sadicrocko
|
Bueno mira como el videjuego toma las desiciones de la siguiente forma
El players puede tener multiples formas de moverse
(1)- forma en la que queda en el mismo lugar
es la que se usa en pokemon gbc
al precionar una tecla
evaluar tecla precionada
si es igual a ->
player.play() //animacion que simula que esta caminando el sujeto XD
_root._x+=velocity;
player.x-=velocity;
break;
(2)- cambiando de pantalla
en esta forma cada ves que el usuario llega a un limite se le suma
el size de la pantalla es el que se usa en metroid de zsnes
bueno el problema esta en que como las paredes son una clase
de esta forma con un solo codigo ya solo tengo que asignarle a
los dibujos que pertenesen a la clase pared
o suelo
lo que sucede que en realidad quien atrae al player
es el suelo y dise que
si el player esta sobre mi index X
le tengo que sumar un numero a la y del objeto
de manera que baje y quede siempre en la misma posicion
ensima de la pared entiendes luego subo un ejemplo
y a ver si me sirve esa formula XD
Ingles
ich hieß sadic XD
|
| Jue Ene 31, 2008 7:45 pm |
|
 |
|
freeware
|
Tienes que poner la gravedad como una constante simplemente sin hacer ningun calculo. Es demasiado querer calcular la masa de la tierra en relacion a un pequeño objeto. Simplemente toma la gravedad como una aceleracion vertical. Dado que la gravedad es aceleracion lo que hace es que cambia la velocidad del objeto. Podrias poner una funcion que se ejecutara onEnterFrame y asi la gravedad iria transformando la velocidad(sumandola). Lo que daria el efecto desaedo.
Por ejemplo:
var gravedad = 0.2
var velocidad =0;
function caer(){ //onEnterFrame
velocidad +=gravedad;
miobjeto.y+=velocidad
}
La velocidad puede cambiar dependiendo si pusieras que al presionar la flecha arriba se restara en un porcentaje la velocidad vertical, o que un objeto detuviera su caida, lo que lucharia contra la gravedad que siempre es constante.
|
| Sab Feb 02, 2008 2:20 pm |
|
 |
|
sadicrocko
|
Si el problema con eso es que el suelo repele el objeto a una constante
de manera que si el objeto esta en la
y=50;
y le restamos siempre 0.2
al llegar al rebote quedara bien pero que tal si el objeto esta en y=51
al llegar al rebote estara un punto por debajo de el margen XD
la unica forma en la que siempre me queda en el margen perfecto
sumandole la rais de la distancia entre la pared y el objeto o player
Ingles
ich hieß sadic XD
|
| Sab Feb 02, 2008 11:26 pm |
|
 |
|
freeware
|
Creo que eso se debe resolver con una sentencia if para reposicionar el objeto para que quede al raz. Si se pasa por 1 como dices le restas ese valor. El usuario no se dara cuenta. Bueno creo que eso ya habria que verlo en funcionamiento.
Yo tengo varios archivos de ejemplo que muestran esto. Por ejemplo descarga este para que lo veas(la linea 9)
http://www.tutorialesmexico.com/paraill ... ion_1d.fla
Ahi reposicionan las bolas justo cuando hacen contacto porque de otra forma se pasarian.
Tambien te paso otro que es muy interesante y muestra un juego en funcionamiento, si te fijas de alguna forma siempre se esta sumando la gravedad. Aunque usan hittest para saber si se han tocado las plataformas.
http://www.tutorialesmexico.com/paraill ... HEGAME.FLA
De cualquier forma aqui nadamas estamos hablando al aire, hay que empezar a hacer un juego para reñir en serio 
|
| Dom Feb 03, 2008 3:25 am |
|
 |
|
sadicrocko
|
Mira esta practica a ver
http://72.189.128.190/videojuego/kl.swf
luego te paso las dos clases en las que reside el problema