Educación para el cambio permanente.

Posted Lun, 30/03/2015 - 11:48am by 0utKast

Página de Facebook en formato .psd totalmente personalizable

Proyecto muy útil que reconstruye todos los elementos de una página de Facebook en formato .psd, totalmente editable co Photoshop, permite modificar las imágenes, los textos y todo el contenido. Con multitud de utilidades en diseños, tutoriales, emulaciones. Son cinco archivos .psd, que reproducen el Cover, Desktop, Profile, Images y versión para móvil. 

Descargar el pack completo

Posted Lun, 30/03/2015 - 5:16am by 0utKast

Wallpaper de Google Material Design

Google Material Design ha estado creando un montón de cosas sorprendentes y fondos de excelente diseño son una de ellas. Para usar tanto en proyectos web, como fondos para nuestro escritorio seguro que uno de estos creativos Material Design wallpapers te serán muy útiles. Simplemente pulsa en el previo de una de las imágenes y verla y descargarla en su tamaño completo de 2560x1600.

Ver los Wallpapers

Sitio de Google Material Design

Posted Mar, 24/03/2015 - 11:59pm by 0utKast

30 excelentes Sets de iconos gratuitos

Los Iconos son el requerimiento básico para cualquier proyecto relacionado con la web y los buenos pueden cambiar el resultado final de cualquier sitio. Nos ayudan a captar la atención de los usuarios y dirigirla a los contenidos destacados. Son los iconos, y más en un mundo multidispositivo, los que definen el aspecto estético de todo el sitio web o el diseño de una aplicación.

Posted Lun, 23/03/2015 - 7:29am by 0utKast

Los 25 mejores sitios para descargar diseños vectoriales gratuitos.

Los vectores gráficos son muy útiles al ser escalables y no pixelarse cuando hay que usar una misma imagen para dispositivos de dimensiones muy diferentes. Podemos redimensionarlos de acuerdo con nuestras necesidades. El cambio en las dimensiones no tiene efecto en la calidad de la imagen . A diferencia de otros formatos, a veces se hace difícil encontrar gráficos vectoriales gratuitos y de calidad para incluir en los diseños web. Para intentar solucionarlo, esta lista de 25 sitios web que ofrecen gráficos vectoriales gratuitos.

Más información

Posted Sáb, 21/03/2015 - 12:35pm by 0utKast

WebVTT, formato de texto para video y audio HTML5 indexable por buscadores como Google.

WebVTT, Web Video Text Tracks, un estándar previamente conocido como WebSRT,  es un formato de indexación de archivos de texto referenciados para navegadores, enlazado a archivos de audio o video HTML5. Un archivo WebVTT  frecuentemente contiene subtítulos o titulares, aunque su indexación por los motores de búsqueda abre multitud de nuevas posibilidades.

Todos los navegadores modernos, a excepción de Opera Mini ya admiten WebVTT. Hasta ahora se asumía que su uso era para traducciones de idiomas y personas con problemas auditivos, pero sus posibilidades, unidas al poder de los nuevos navegadores son muy superiores. Desde hacer que los textos enlazados a un video sean leídos por los lectores de pantalla, como los de ATT, hasta su uso para crear índices y capítulos de videos o audios, para moverse fácilmente entre los contenidos, como ocurre con los DVDs o Bluy-Ray. Unido al hecho que que Google ya esta indexando subtítulos para crear nuevos sistemas de búsqueda en videos, usar pistas WebVTT para contenidos HTML se puede convertir en uno de los grandes cambios en los contenidos audiovisuales en los próximos años. Este nuevo formato incluso no afecta a la ejecución de los videos en los viejos navegadores.

En estos tres enlaces tienes información sobre la sintaxis básica de WebVTT, como crear y validar subtítulos WebVTT y como crear un índice interactivo para un video HTML5.

Crear y validar subtítulos WebVTT

Hacer el video online accesible y buscable con WebVTT

Crear Video HTML5 interactivo con capítulos WebVTT

Posted Sáb, 21/03/2015 - 1:25am by 0utKast

Cinco excelentes motores de búsqueda de código de programación

Cuando estamos trabajando con cualquier lenguaje de programacicón, hay veces en las que encontrar snipets de código con ejemplos prácticos de utilización de los distintos elementos se puede hacer complicado. Estos cinco motores de búsqueda pueden sernos de gran ayuda. He probado con JSON.stringify, devolviendo cientos de snipets de código en los que se utiliza este Método. Realmente útiles.

Nerdy Data

Ohloh

SearchCode

Krugle